CONFERENCIA AGOSTO DE 2014

El día sábado 30 de Agosto del presente año, se realizó la conferencia “Comunicación Asertiva” dictada por la Psicóloga Margarita Hernández en la sede de la fundación. Se contó con la asistencia de pacientes y familiares los cuales fueron convocados telefónicamente y pacientes nuevos los cuales se han enterado de la fundación por medio de los mismos pacientes que ya pertenecen a ella.

Algunos temas de la conferencia fueron las técnicas para ser más asertivos en la vida cotidiana, cual es el papel de la confianza y autoestima en la asertividad y cuáles son las causas de la falta de asertividad, se realizo un debate sobre este ultimo y sobre las situaciones a las que estamos expuestos a diario y a las que debemos tener más asertividad para poder darle una mejor solución.

Finalmente y para concluir a cada uno se le dio un test para conocer qué tan asertivo era al cual debía responder de la manera más honesta posible; seguidamente algunos pacientes quisieron dejar una reflexión para sus compañeros de acuerdo a lo aprendido.

 


Comparta este contenido en redes sociales