CONFERENCIA MARZO DE 2014

El día sábado 29 de Marzo del presente año, se realizó la conferencia mensual “ALIMENTACION Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES PARA EL CONTROL DE LA PSORIASIS”, dictadas por Ángela María Ruiz consultora en salud, bienestar y belleza y Paola Andrea Trochez psicóloga practicante, en la caseta comunal del barrio Pasoancho de la ciudad de Cali; con la asistencia de los pacientes de la fundación, sus familiares y otras personas interesadas en conocer sobre la fundación y la psoriasis. Tuvimos una asistencia de 25 personas las cuales fueron convocadas telefónicamente y por los diversos medios virtuales y redes sociales con los que cuenta la fundación  a los cuales los pacientes tienen acceso.

Se inició la conferencia con el tema hábitos de vida saludables para el control de la psoriasis, dentro del cual se habló sobre que era un habito saludable porque para algunas personas era confuso o no sabían en realidad en qué consistía, también sobre la importancia de cuidar de mi (autocuidado) de como debíamos ponerlo en práctica y que cambios de estilo de vida debo hacer cuando tengo una enfermedad crónica. Seguidamente se realiza una terapia de relajación con los asistentes donde se les enseña y les ayuda a manejar sus situaciones de estrés para lograr tener una estabilidad emocional que les permitirá obtener una mejor calidad de vida.

Posterior a la relajación se da inicio a la segunda conferencia sobre alimentación la cual le ayudo a los pacientes a despejar todas las dudas con respecto a la alimentación que tenían, fue muy participativa la conferencia debido a que todos estaban interesados en conocer cómo debían alimentarse, que alimentos eran los adecuadas para mantener una vida más sana y así mismo cuidar de su figura.

Finalizando esta conferencia se les dio la receta de un jugo medicinal el cual fue preparado delante de los asistentes para que ellos conocieran todo el procedimiento, al igual que el sabor del jugo y de esta manera pudiera hacerlo en sus casas.

 


Comparta este contenido en redes sociales